martes, 5 de febrero de 2008

Tres amores desde la adolescencia.

Desde que las conocí en la escuela secundaria me maravillaron, me acompañaron, me hicieron soñar mundos, universos totalmente desconocidos pero al alcance de la mano que podía sostener un libro...
Al principio no las veía como favoritas.
Prefería las novelas a la prosa.
Mis queridas profesoras de Literatura a las que hoy rindo un homenaje desde el fondo de mi alma, señora Ana Dodis y señorita Marina Fajardo, se encargaron con paciencia y sabiduría de adentrarme en ese mundo que me parecía aburrido hasta
que empecé a leer entre líneas, a saborear, a dejarme llevar mansamente donde
ellas justamente pretendían... y ahí se abrieron mis atolondrados ojos con admiración hacia:
Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y Alfonsina Storni.
Las tres grandes poetisas latinoamericanas son mis favoritas pero no me averguenza agregar a la lista un poeta italiano al que leí en su lengua y también aprendí varias de sus obras : Giosué Carducci, que me encantaba.
Como escuela bilingüe a la que asistía, tuve que conocer a muchos autores italianos. Y leí y admiré a varios. Pero a ninguno sentí tan cercano como a Carducci y nuestras tres poetisas.
Mucho tengo que agradecerles por lo que me hicieron vivir y sentir.
Y mucho escribiré sobre ellos a lo largo de las caminatas en este blog.

1 comentario:

Jaba2003 (Rita) dijo...

"Quisiera esta tarde divina de octubre
pasear por la orilla lejana del mar
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar, ..."

Adoro a Alfonsina, Maru. Será un placer leerla a traves tuyo...