domingo, 24 de febrero de 2008

In love memory of George...


Un 24 de Febrero, pero de 1943, nacía George Harrison: el Beatle más joven, el más tímido y místico, el creador más exquisito y el menos carismático también.

Es injusta la memoria: damos prioridad a una pisada fuerte antes que a una mirada inteligente y tierna. Será tal vez por eso que George sea el Beatle menos notado, el menos recordado.

La fuerte y avasallante personalidad de John, la cara de niño y melodiosa voz de Paul, la simpatía y desenfado de Ringo, opacaron siempre al baby-face del conjunto, quien sin embargo fue el más prolífico musicalmente hablando, el más cálido, el más talentoso a mi juicio...

La obra de George es más bella cuanto más se la escucha. Su convicción religiosa, su orientalidad, su sensibilidad se hacen más notables luego de varias pasadas. Fue grandioso, igual que John. Y también igual que su lider, fue un tipo comprometido y solidario.

George amó la vida intensamente, y así la vivió. Será tal vez por esa intensidad que nos abandonó tan temprano, dejándonos en el alma ese gusto agridulce cuando escuchamos su exquisita creación musical. Es por eso, porque George amó la vida, que quiero dejar aqui la efemérides de su nacimiento. Demasiada injerencia le damos los argentinos a las fechas en que nuestros ídolos deja esta vida. No sería justo para George...

Su primer álbum como solista lleva por título "All thing must pass". Ese título sentencia que "todas las cosas deben pasar", y eso no estaría del todo mal si no fuera porque hay cosas inolvidables. Su talento es una de ellas.

Que todo pase entonces, o mejor dicho, que pase lo malo y quede el recuerdo de esas personas que, al igual que Harrison, dejaron en nosotros buenas marcas.

Una sonrisa por la memoria de George...

http://www.youtube.com/watch?v=ABIHB1uJKQY

2 comentarios:

Maria dijo...

Amiga no había nada que editar, decía perfectamente febrero y no noviembre. Por eso edité lo de Ayuda Maruchina, pues todo estaba perfectamente bien. Y me encantó el recuerdo de George, tan dulce él. Gracias por hacerlo, besote amiga.

cyber dijo...

Sin dudas George fué el patito feo de la historia pero al igual que el plumífero, sigue siendo inolvidable aunque .... Paul, todavía mata !!