viernes, 8 de febrero de 2008

La Serenissima



La Serenísima es en Argentina una marca registrada de productos lácteos...
De donde sacó ese nombre ?
Viene de muy lejos, miles y miles de km separan a La Serenísima de La Serenissima.
Pero seguramente una tiene ese nombre en homenje a la otra.
La Repubblica Serenissima di Venezia tuvo su origen en tiempos durísimos de la Italia dividida anterior a 1861,donde no había un país en común sino pequeños estados independientes y muchos de ellos ocupados por dominación extranjera.
Ya en esos tiempos Venecia era Venecia, con calles de mar y colectivos de góndolas o barquitos para los apurados no románticos.
Eso sí, muchos le tenían ganas y pasó por muchas manos antes de formar parte del Reino de Italia, legítimo lugar al que pertenecía geográficamente hablando.
Desde ese momento dejó de ser la Repubblica Serenissima para ser solo una región italiana más llamada Véneto, cuya capital es Venecia.
Es visitada por miles de turistas todo el año y muchos aseguran que se está hundiendo en el mar.
Así como fue salvada de las manos enemigas para pertenecer a su legítimo lugar en el mundo, espero que en el futuro, si llega a suceder alguna catástrofe, encuentre quien salve de las aguas la Piazza San Marco con su catedral homónima, el Ponte Rialto o de los Suspiros pues por él debían pasar los condenados a muerte cuando salían de la cárcel para ir al patíbulo, los leones, los caballitos símbolos de la Serenissima, en fin, como patrimonio de la Humanidad Venecia debe ser cuidada y salvada a toda costa.

El video que vemos más arriba se llama La Serenissima y es un rondó veneciano.A mí me encanta.

No hay comentarios: