miércoles, 1 de abril de 2009

Virgen de la Ternura


Buenos días amigos
empezamos el mes de abril, que en liturgia
se lleva de nuevo lo mejor del año : desde el
Domingo de Ramos hasta la Fiesta de la Misericordia,
pasando por la Semana Santa...

Hoy, Rusia conmemora a la Virgen de la Ternura, (o de Vladimir),
imagen que habría sido pintada por San Lucas evangelista.
Desde 1395 es venerada como Madre de Rusia.
De rostro alargado, nariz estilizada, labios minúsculos y ojos grandes,
su mano se alza hacia el Hijo en señal de veneración, quien
abraza su cuello con tierna devoción.

Una imagen para contemplar en silencio...

4 comentarios:

Ana dijo...

Hola Soy Ana de Argentina .. y hoy en el diario vino un folleto con la imagen de La Virgen de la Ternura.donde nos da su novena y una hermosa Oracion ......Tambien nos invita al lunes primero de mes it a la Parroquia de Santa Teresita en Martinez orar ....
Este folleto es enviado por la comunidad Marana -Tha... me ha gustado mucho y querria saber se tu la conoces .Muchas gracias

Maria dijo...

Hola Any

ojalá yo pudiera decir que conozco esta bella imagen de la Virgen de la Ternura.
Solamente la he visto en fotos y me encanta la dulzura y el amor entre Madre e Hijo...
Tú tienes más suerte si puedes acercarte a Martínez para orar.
Yo estoy en Córdoba y no he escuchado ni visto nada sobre ella.
Gracias por entrar a leer a mi blog.
Un abrazo
Maru

Anónimo dijo...

hola, me llamo Marcelo.en julio de este año estuve en Cordoba. Los Cocos- Monasterio Abba Padre.Me llamo mucho la atención la imagen que tienen en la capilla y cuadritos que tambien pintan y venden. Es la Virgen de la Ternura. No pierdas si podes la visita a este Monasterio. Gracias y bendiciones

Maria dijo...

Hola Marcelo, tengo el gusto de conocer por haber ido varias veces a Los Cocos el Monasterio del que hablas. Hemos compartido hermosas misas dominicales con las monjitas... Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Bendiciones para ti y familia.