sábado, 21 de enero de 2012

El Face te da sorpresas...

Pertenezco a otra generación...
Y sí, para que negarlo?? A veces me siento “of side” cuando veo que en todos los programas de radio/ TV se basan en comentarios volcados vía Twiter por tal o cual personalidad famosa, importante o simplemente mediática, y se arman formidables debates, y se provocan, se responden, se halagan o se insultan.

Y yo, como Tarzán, sin entender nada, y manteniéndome al margen obligadamente…

Pues sí: pertenezco a otra generación, señores!! A la generación de los foros y del correo electrónico!!!

Ah, que creían?? Que iba a decir que pertenezco a la generación de la postal enviada desde “estas hermosas playas” o a la del llamado telefónico hecho con el aparato a disco?? Bueno, los engañe…(bah! También viví esa época, solo que aun me queda orgullo y ni pienso reconocerlo)

Bueno, les decía: participe hace algunos años activamente en varios foros y fue una época gloriosa!! Pude moverme pendularmente entre sitios hostiles, competitivos, zafados, indiscretos y los otros, los que eran un remanso de paz, donde sus asistentes eran personas creativas, laburadoras, comprensivas, solidarias, honestas y sobre todo, muy, pero muy buenas amigas.

Y claro, la tanita Maru se destacaba entre estos últimos por varios motivos: además de ser la hospitalaria dueña de uno de esos foros que eran como un nido tibio, era también la consejera de todos, la que aplicaba paños fríos cuando los ánimos se caldeaban (es que a veces era inevitable no poner pasión en las discusiones), la que acariciaba el alma de los que estaban pasando por momentos difíciles, la que aportaba tanto datos interesantes como chistes de mucha actualidad, y creaba bellos diseños que repartía a maños llenas y desinteresadamente entre sus huéspedes y compañeros de foro

Con esa tanita tuve una (y solo una) charla telefónica, que sirvió para darle a mi imaginación un dato más acerca de esa buena amiga virtual, un ingrediente extra para sentirla un poco más cerca, y también muchas charlas privadas vía mail.
Conocí por fotos a todos sus seres queridos y a cada nuevo miembro pequeñito que se sumaba a esa familia hermosa que ella tiene, cohesiona, defiende y adora.

Pero el tiempo libre que comenzaba a escasear por las nuevas actividades que fueron poblando mis días, hizo que me fuera alejando de todo aquello, y perdí contacto con Maruchita.

Una vez, no hace mucho, mis hijos - que si pertenecen a esta nueva tropa de militantes de la Web -, me contaron que “aquella persona que no tenia una cuenta de Facebook no existía”
Bueno, para hacerla corta: me abrí una cuenta y empecé a acostumbrarme a escribir unas pocas palabras cada vez, a aportar mi opinión de una manera escueta y anodina, simplemente oprimiendo el botón de “Me gusta” o “No me gusta” y al cuerno con el desarrollo de la palabra escrita, que no corren tiempos para perder energía leyendo parlamentos muy largos, que caray!!!

Hasta que un día, en el costadito derecho de mi pantalla de FACE, apareció un recuadro (que siempre aparece, en realidad) con un titulo que rezaba “Personas que quizás conozcas y estan en Facebook”, y debajo de esto, el nombre de “La nona Elda”
¡¡Y como que “quizás”, si era mi buena amiga a la distancia!! Ni quizás ni ocho cuartos: era la tanita Maru, y de inmediato le mande un mensaje pidiéndole amistad

Enseguida recibí su aceptación y pudimos retomar la charla, ponernos al día (o casi) sobre lo ocurrido en nuestras vidas durante estos tres o cuatro últimos años.
Y aquí estamos, un poco maltrechas, un poco mas viejas, con algunos asuntos para ir resolviendo, con algunas alegrías enormes también, producto de cosas que nos fue regalando la vida, que hay que ver lo bueno también, lo muy bueno que se nos entrega para cuidarlo y disfrutarlo.

Maru tiene nietos nuevos, sigue teniendo mucha fuerza interior, sigue profesando esa fe maravillosa que la sostiene y nos sostiene a los que la tratamos, y la misma calidez de entonces para recibirnos, esa que emociona y que contiene.

Aquí estoy Maru, de regreso a tu blog y a tu vida virtual, muy feliz de haberte reencontrado.

Un beso y un abrazo enorme para vos y para todos los tuyos

Con mucho afecto

Tu amiga Rita

1 comentario:

Maria dijo...

Ámiga querida muchas gracias por tus lindas palabras que tal vez no merezco, pero muchísimas más por haber venido a visitar nuestro blog que ha esperado con infinita paciencia a estas amigas que sabían encontrarse acá y quién sabe? alguien más sienta como un llamado de sirena que las atraiga hacia un antiguo hogar para encontrarse con nosotras. Besos amiga y vuelve cuando quieras, estás en casa...